• Lucia Chavez

Artículos recomendados para reducir la carga tóxica

Actualizado: 6 de ago de 2020

Vivimos en un mundo contaminado: respiramos, nos untamos y hasta comemos químicos sin darnos cuenta. Estos químicos dañan principalmente nuestro hígado pero pueden tener impacto en otros tejidos, como por ejemplo la tiroides, afectando el metabolismo; también pueden cruzar la barrera protectora del sistema nervioso donde puede causar daños graves.


A la suma de la exposición a químicos, ya sean inhalados o ingeridos, se le conoce como carga tóxica. Esta carga tóxica, dependiendo de la tolerancia biológica de las personas, es la que puede detonar un trastorno en cualquier ruta neuro-endocrino-immune con consecuencias en la salud mental, hormonal y metabólica. Por lo tanto, para resguardar la salud es importante evitar la carga tóxica no sólo de los alimentos sino de los productos de higiene y limpieza que se usan de forma cotidiana.


Para quienes desean estimular el metabolismo y quemar grasa, la eliminación de toxinas es vital ya que si tu hígado está ocupado con toxinas, no va a poder realizar otras funciones como metabolizar hormonas o favorecer la pérdida de peso.


Aquí te menciono algunos productos que te ayudarán a reducir la carga tóxica: 





Disfruta de un baño con sales Epsom y/o 20 minutos de sauna; cuando menos una vez a la semana. Con ello no sólo de desintoxicas, sino que también te relajas. 








Evita las lociones y las fragancias contenidas en jabones, cremas, etc. Cualquier fragancia artificial tiene un alto contenido de químicos que se absorben por la piel. Sustituye con aceites esenciales no solo para disfrutar de sus aromas sino para obtener sus diferentes beneficios.













Utiliza desodorante libre de aluminio.











Evita sartenes o tazones con teflón o antiadherentes, es mejor usar acero inoxidable, porcelana o hierro fundido. Algunas marcas confiables son Le Creuset, Royal Prestige, Cuisinart, Rachael Ray.








Evita contenedores con plástico como botellas de agua, recipientes para guardar comida en el refrigerador, productos empaquetados tipo lunch, termo para café de plástico, etc. Utiliza recipientes de vidrio.








El flúor compite por los receptores del yodo en la tiroides. Usa pasta de dientes sin flúor








El cloro también compite con el yodo para sintetizar la hormona de tiroides. Coloca un filtro de cloro en tu regadera.
















Usa aceite esencial Frankincense (incienso), bergamota, mirra o lavanda por sus beneficios antioxidantes, para el manejo de cortisol y para dormir mejor (dormir repara funciones). Puedes usar un difusor o agregar dos gotitas a una cucharada de aceite de coco para untar en las sienes y las plantas de los pies.



377 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo