¿Tienes un secuestro hormonal?

Dec 16, 2022

Las hormonas coordinan las funciones de todo tu cuerpo y, por lo tanto, afectan tu estado físico, emocional y mental. Para sentirte bien es necesario tener un equilibrio hormonal.

Cuando una hormona se altera, ésta descontrola a las demás y se inicia una cascada de síntomas y malestares que no deben ser parte de tu vida. Un desequilibrio hormonal que se mantenga a través del tiempo puede convertirse en un trastorno, en enfermedad y/o envejecimiento prematuro.

¿Sabías que las hormonas se construyen a partir de lo que comes? El metabolismo de las hormonas depende de la salud del hígado e intestino (que también dependen de lo que comes). Si tu comida carece de la nutrición necesaria para sintetizar las hormonas, va a ser muy difícil que te sientas con energía, mejores tu metabolismo o prevengas enfermedades…  mientras tanto también pierdes cabello, músculo, líbido, calidad del sueño, y aumentas de peso. 

¡No está bien que te sientas mal y menos que te acostumbres a sentirte así!

 Hoy en día, los principales trastornos hormonales que veo en consulta son en mujeres jóvenes menores de 35 años con SOPS (síndrome de ovarios poliquísticos) e infertilidad; que presentan trastornos de su ciclo menstrual, dificultad para dormir, y falta de energía. El panorama empeora durante la menopausia (y perimenopausia), pues muchas mujeres viven con síntomas muy exacerbados que afectan su calidad de vida. 

En todas las edades, el exceso de peso es muy común y también es consecuencia de un desequilibrio hormonal.

En cualquiera de estos casos, lo más importante es identificar la causa de este secuestro hormonal para que se pueda resolver desde la raíz. Si te sientes identificada, entonces este curso es para ti.

Quiero saber más acerca de nutrición hormonal